7.9.14

De pesadilla


He dormido demasiado tiempo que ya la cuenta he perdido, aún me encuentro como hace tiempo tumbada en la fría costa de duro acero, ya mis orillas se han cubierto con la maleza, mi piel es una extensa hojarasca que antes albergaba fuego. 
No hay ríos, no hay montañas, no hay ventiscas en mi morada, no existen puertas, tampoco ventanas y con todo y eso me siento atrapada. 
Soy un despojo de lo que antes fue una hermosa playa, hoy sólo encuentro una extensión inerte y abandonada. Intento despertar y me detiene el temor a equivocar, me asusta levantarme y sacudir de mi pecho las hojas muertas, me da miedo dar un paso hacía tus aguas mansas, me aterra quedarme inmóvil mientras mueren frente a mí, mis sueños y todas mis esperanzas.

Abro los ojos al sentir en mis poros tu cálido perfume que aún alberga mi cuerpo y me desgajo el alma cuando veo en el horizonte tu resplandor, me ciega, me atrapa y vuelvo a desear tener la fuerza de levantarme y detener tus pasos, pero me doy cuenta tristemente que poco a poco de mí te alejas. 
Llevas tanto tiempo parado, esperando una decisión que nunca llega, ya tus fuerzas están minadas, la decepción en tu corazón ha hecho mella.

Me arrodillo pausadamente y dejo que la tristeza cubra mi mente, aspiro lentamente la nostalgia y exhalo de golpe parte de mi añoranza, al mismo tiempo que el pasado me inunda con tu recuerdo, vuelven los días felices porque me sabía tuya. 

Sé que te pierdo y aún así... me mantengo inmovil.

37/52 >> Ventana //Perfume <<

Gracias por la imagen, Sindel

15 comentarios:

  1. El el amor el ruego mata, porque se envilece la condición humana. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  2. Tus palabras tienen una carga de melancolía, melancolía hecha poesía.

    Este es el tema del jueves de esta semana.
    http://doroteafuldebenke.blogspot.com.es/2014/09/este-jueves-no-te-vayas-quedar-de.html?showComment=1410170783292

    ResponderEliminar
  3. La playa destrozada por un temporal, puede regenerarse de nuevo con mareas que le sean propicias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Su resplandor te atrapa, te ciega.

    Muy sensual tu poema, me ha encantado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Está hermoso Vero. Me impresionan las pesadillas porque las suelo tener , en este caso fue con la playa por la que ha pasado una tormenta. Pero todo vuelve a su lugar.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Hermosisima prosa poética, llena de una carga emocional doliente y melancólica.
    Un texto duro que habla de abandono, de desgana, de tiempo para curar heridas y poder levantarse.
    Me encantó! Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  7. Es una bella manera de ver el temporal que puede demoler desde la playa hasta la persona.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Melancolía y soledad a flor de piel enlazada con lujo de detalle en tus palabras.
    =)

    ResponderEliminar
  9. Hay temporales que pierden la esperanza de la calma, pero siempre llega. Saltibrincos

    ResponderEliminar
  10. Muy sensible y hermoso texto. Difícil circunstancia cuando amamos y no somos correspondidos. Pero después del temporal viene la calma y la alegría que a nuestro paso llegara otro nuevo perfume.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Un texto con una gran carga dramática que te hace poner en la piel de la protagonista.
    Tiene una gran fuerza
    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Metáforas disfrazando una vida. Ejemplar la manera de plantearlo, me encanta, Verónica.
    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  13. Un precioso texto que auna dos palabras evocadoras e sensaciones y que tanto una como otra sirven de estímulo para vivir.

    ResponderEliminar
  14. Muy bella prosa poética, Verónica. Soledad y melancolía muy bien expresadas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Añoranza reflejada en tus hermosas palabras.
    Todo un placer el leerte.
    Besos.

    ResponderEliminar