27.11.14

Un Detalle Para Recordar

Mamá. ¿tienes una goma? 

¿Qué? otra vez no almorzaste Juan Carlos si la mujer que tienes en casa no te da de comer comprate algo.

Pero mamá, solo quiero una goma.

No entiendes Juan Carlos, debes alimentarte, si no te alimentan ¡hazlo tú!, ya tienes 40 años. 

¡Antonio!, ¡Antonio! (María llama a su esposo y padre de su hijo).
El grito retumbó en toda la habitación, mis oídos estaban a punto del colapso, mi corazón empezó a bombear en forma descontrolada, me encontraba jugando, sentada al fondo del pasillo, en ese momento estrujé entre mis manos la muñeca con la que estaba entretenida. 

-Dime mujer- (la voz de Antonio se escuchaba serena). 

Ve a comprarle algo de comer a tu hijo, que lo han mandado nuevamente a trabajar sin almorzar. 

¿Qué?, ¿otra vez no almorzó? - 
Pero Juan Carlos, ¿qué tienes en la cabeza? ya te dije que le digas a tu señora que te alimente. 

La historia se repitió contínuamente, tío Juan Carlos era víctima de la "desalmada" esposa que lo tenía en los huesos, (por lo menos eso decía mi abuela). 

Pasaron los años y cada visita a casa de los abuelos siempre escuchaba lo mismo, hasta que un día...

Tío Juan Carlos llegó como hacía siempre a visitar a sus padres antes de marcharse a trabajar, ese día era especial, celebraba su cumpleaños, observé por la ventana, para entonces ya rondaba los ocho años, era una niñita muy despierta y con una predilección por tío Juan Carlos. 

Escuché su auto, escuché sus pasos recorrer el jardín y acercarse a la puerta principal y corrí a su encuentro con la sonrisa en los labios y un brillo especial en la mirada, de un salto caí en sus brazos que me acunaron con cuidado. 

Susurré bajito, intentando que nadie me escuchara la voz de la abuela venía acercándose rápidamente. 

¡Juan Carlos!, ¿eres tú?. 

Tomé su mano y lo llevé al jardín, saqué de entre mi ropa un regalo y lo puse en sus manos. 

Tío Juan Carlos abrió el presente con sumo cuidado y encontró en su interior la goma que contínuamente consumía, sonrió y me abrazó al tiempo que me decía al oído. 

¡Gracias chiquitina!, es un gran detalle, ahora mamá no podrá llamarme la atención como si fuera un niño chiquito.

Tío guardó en la bolsa de su pantalón el presente y con una sonrisa cómplice nos encaminamos nuevamente a casa de la abuela.

Jueves de Relatos
Lugar de encuentro: La Plaza Del Diamante
Anfitrión: Alfredo Cot
Tema: Cumpleaños

(Goma de mascar = Chicle)

Gracias por la imagen Alfredo

25.11.14

DESANGRE

                                                            Cayó la rosa,
                                                            hecha sangre
                                                            de rosa
                                                            y la tierra se hizo
                                                            sangre,
                                                            dolor,
                                                            llanto.
                                                            Y este costado
                                                            de mi alma
                                                            que no para su sangrar
                                                            y duelo.

                                                     Carlos Augusto Pereira Martínez


Segunda entrega de "PINTANDO LOS COLORES DEL UNIVERSO", con un excelente poema de Carlos Augusto, con su blog, La Joroba del Camello,
No tengo palabras para agradecerle el honor de permitirme publicar en este pequeño espacio uno de sus maravillosos textos.
Abrazos miles, Carlos Augusto

18.11.14

Allí, Donde Todo Tiene Sentido

Mi mente estaba desordenada, hacía tanto tiempo y a la vez tan poco, que me sentía ansiosa.... parada frente al espejo y en un acto de ira descomunal, arrojé contra la pared el reflejo en el cual me veía. 

Observé detenidamente cada parte rota, pequeños trozos del vidrio inundaban el piso de mi alcoba, temía moverme, no deseaba cortar mi carne, y mucho menos sangrar por las heridas. 

Y entonces.... pude apreciar al detalle en cada una de sus partes, fragmentos de mi vida. 
Tenía una sensación extraña cuando fijaba la vista en cualquiera de ellos. 

Me observé de niña, con aquellos miedos que no me dejaron avanzar y la frustración que se marcaba en mi ceño fruncido. 

Cada momento importante poco a poco fui recordando al pasar la vista en salto de un reflejo al otro, y de repente, frente a todos, ligeramente elevado del piso y descansando en la puerta de mi habitación, había quedado un gran trozo de espejo. 

Fijé la vista en él, se podía observar toda la estancia en cada fracción caída donde se reflejaba parte de mi vida, de mi pasado.
....Y me vi de pie. Recorrí con mirada inquisitiva desde la punta de los dedos de mis pies hasta llegar a mi rostro, y como atraída por un imán fije mis ojos en mis propios ojos, en mi mirada. 

Mi mente vagó en forma veloz, volaba por un horizonte diferente, era una dimensión desconocida donde partículas de mi pasado venían hacía mí en sentido contrario. Cada una rasgaba mi piel, me hacía daño.... pero de inmediato la herida sanaba. Pasé por la oscuridad de la noche al mismo tiempo que me adentré en la luz brillante que jamás mis ojos habían conocido. 

Frío, calor, angustia, alegría, el día y la noche, la sonrisa de la niña que fui, la tristeza del adulto que soy. 
En ese momento se detuvo mi vuelo de forma tajante, y empecé a caer velozmente. Ahora todo tenía sentido, mi lucha interna había terminado, vencí mis miedos, mis prejuicios, me hice libre y descendí lentamente por ese cielo infinito hasta llegar a tus brazos, los cuales me recibieron con infinita ternura y comprensión.


Tu mirada dulce y tu sonrisa sincera, hicieron que mi espíritu renaciera en ti, dentro tuyo. 
Hay una dimensión desconocida para todos, exclusiva solo para nuestra alma gemela, es en ese instante que me doy cuenta que nací para ti.
Ahora todo tiene sentido, habitamos un mismo espacio-tiempo, al otro lado de la línea roja, donde compartimos un mismo destino.


Esta semana doy inicio a una nueva sección "PINTANDO LOS COLORES EN EL UNIVERSO" un espacio el cual inauguro con una persona especial y que he tenido el honor de que haya aceptado compartirme un sentimiento muy profundo que ella alberga.
Gracias Ame, contigo iniciamos este martes
Un abrazo inmenso.

14.11.14

Pintando Los Colores En El Universo


No es importante llegar a la meta (corta o larga), lo verdaderamente valioso es el sendero que transitamos, día a día, segundo a segundo.

Soy una persona que gusta de los lugares selectos, me rodeo de personas que conservan la pureza de su esencia, los que tienen un interior hermoso, que desprenden luz y serenidad cuando los percibo cerca.

Así es este pequeño espacio el cuál he logrado sentir tan dentro de mí que cuando vengo y lo abro me siento en completa calma, visito a quien me motiva, me inspira y disfruto de degustar los trocitos de su esencia que plasman en poesía, relatos y palabras sueltas.

No busco a grandes escritores, nunca lo haría, si algo quiero de ellos abro uno de los tantos libros y me adentro en su mundo, luego salgo y me empapo de gente sencilla, que su única pretensión es dejar que su alma se exprese y el resultado son verdaderas obras maestras, las cuales agradezco que me dejen leerlas.

Me gusta tu espacio y por eso lo visito y te agradezco cuando vienes al mío, mucho más si lo haces porque te nace, no por compromiso.

He venido macerando una idea que ronda por mi mente, "Pintar de colores el universo", compartiendo letras, sentimientos y pensamientos.

Hoy abro una sección especial para todo aquel que desee compartirme su sentir, de preferencia algo que no hayan publicado antes y sea de su autoría. Esos borradores que se quedaron almacenados y por alguna circunstancia el sentimiento cambió y no salieron a la luz, una fotografía con un pensamiento, relato, reflexión, etc., todo se vale, todo es sentimiento que va directo al propio sentimiento.

Ya han aceptado algunas personas y me encantaría tenerte también activo en esta sección.
Hay un formato de mensaje en el lateral izquierdo, me contactas y con gusto te regreso el correo.
También lo puedes hacer en el muro de Google+, lo envías privado y llega hasta mis manos.

Gracias anticipadas por su atención
Abrazos con cariño.


*Advierto que si no te animas, pasaré por tu espacio y sustraeré el tema que más me guste, y lo traeré aquí, por supuesto dando el crédito a quien corresponde :)

8.11.14

La Tarde De Ayer

Tumbada boca arriba en la cama, desnuda y con las manos bajo la nuca, rememoro la tarde de ayer....
Tú gesto de sorpresa cuando viste la madurez en mi forma de ser ....mis pensamientos fluyeron libres, susurraba dulcemente, reía para adentro y tú.... tú no apartabas la vista de mi boca, la paseabas con paciencia por mi rostro, tu expresión era cálida y relajada, me observabas con atención, me escuchabas con el corazón, tu gesto, tus movimientos, esa forma que tienes de rasgar tus ojos hasta dejarlos casi como una línea horizontal.
Eres como un sueño que habita mi realidad.... Todo lo capto, todo lo siento cuando estoy a tu lado y cuando no te tengo, aún así, te siento.  
Es tu cuerpo el refugio de mi pasión, son tus besos la cálida brisa que nubla mi razón, es tu piel ese remanso de paz en el que me siento mujer y tu voz.... la melodía que hace bailar el alma y la vuelve sosiego y candor.  
Estoy aquí, a tu lado, cierro los ojos y me dejo envolver por tus brazos, y duermo, segura que al despertar seguiré aquí, tan cerca de ti, enredada en tu piel, plena de ti.