28.1.15

Ahora y siempre

Hay momentos en la vida que me suceden cosas inverosímiles, son como bofetones que me dejan estática, como esa pequeña gota de agua que se queda quieta en el parabrisas, la azota el viento y parece que se va a mover para un lado o para el otro o que al final se decidirá a caer, pero no, no hace nada o quizás está haciendo un gran esfuerzo por mantenerse allí, como en espera de algo. 
Así me había sentido todo este tiempo....

Fui forjando mi ser en una lucha a muerte, casi titánica, mediando fuerzas con los más fuertes, yo contra el mundo y el mundo me hizo añicos, me volví religiosa, oré, pedí y supliqué por un cambio que sentí lejano y hasta imposible. 

Dejé de contar cuántas veces pronuncié tu nombre, dejé de suplicarte una prueba que reforzara mi fe perdida, te llamaba, te imploraba, nunca estuviste, “Si existes Dios, muéstrame el camino”, si acaso respondiste, yo no supe traducir tus señales ni encontrar tus huellas o detectar tus respuestas, y dejé de creer en ti, como en tantas cosas. 

Me volví invisible, dura conmigo misma, perdí interés en los grandes acontecimientos, sola y desamparada, no disfruté los pequeños detalles, el corazón poco a poco se fue apagando, el miedo se hizo parte mía tanto así, que ya no lo sentí extraño, sombras oscuras invadieron mi alma solitaria, necesité agotarme, vaciarme de mí, para luego intentar llenarme. 

Me perdí en mis propios laberintos y al final de un camino extraño y con múltiples ramificaciones, me fusioné con ese paisaje sombrío, me volví oscura y silenciosa.

Hay algo grande más allá del horizonte, siento que ha estado para mí desde siempre y sólo necesitaba llegar a ese punto al final del sendero para convertirlo en el principio de algo nuevo, hoy pude ver una luz pequeñita, casi imperceptible, me doy cuenta para cada noche siempre existe un amanecer inmenso. 



Ha valido la pena, ahora estoy en el camino correcto, hay obstáculos que se interponen entre mis metas y yo, pero confío en que así como se me presenten, podré vencerlos, porque me hice fuerte a base de tropiezos, me hizo dura la experiencia, pero de corazón intacto.

Porque sigue mi corazón bombeando sangre caliente sigue latiendo mis emociones, no deja de mensajearse con mi mente y enviarme mi dosis permanente de sueños e ilusiones. 

Conforme he ido avanzando, he comprendido el por qué de las cosas, ahora lo tengo claro, sé lo que soy y sé lo que siento y hacía dónde me dirijo y lo más importante, estoy conmigo, estoy contigo.

12 comentarios:

  1. Al final eso es lo importante...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hay un refrán que dice "bien está lo que bien acaba".
    Me alegro de que después de grandes dificultades hayas hallado el camino y vislumbres la luz al fondo y anticipes la felicidad.

    una lluvia de besos

    ResponderEliminar
  3. Demasiadas veces vivimos en los demás sin darnos cuenta que debemos vivir en nosotros mismos, del exterior nos pueden venir piedras, lluvia fría, gritos, pero también pueden venir amaneceres, brisas marinas y mucho camino por andar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ahora estás en el lugar que te satisface...

    Abrazos en la noche

    ResponderEliminar
  5. Estás aprendiendo a vivir, que no es poco.

    Besos dulces.

    ResponderEliminar
  6. Todo vale la pena en esta vida, todo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Bien, bien por ti.
    Te veo muy madura.
    Con mucha inteligencia emocional.
    Me alegro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Siempre hay un algo por el que seguir aquí.

    Mil besitos, preciosa y buen finde.

    ResponderEliminar
  9. He sufrido esos estados inerciales, estar un limbo, del cual se sale, se supera el naufragio, en esa especie de introspección, como la de tus versos, donde las caídas nos obligan a levantarnos, porque más puede el amor, y más pueden las utopías. Un abrazo grande. Carlos

    ResponderEliminar
  10. Si algo no se apagó es tu corazón. Que bien que aparezca una luz que pueda servirte de guía. Mereces que te quieran.

    ResponderEliminar
  11. Amazing blog.
    All worthwhile.
    Nicely done.
    xx

    ResponderEliminar