6.1.15

Rincón De Los Sentimientos

"QUE NO SE ACABE LA NOCHE"


Terminan de dar las dos en una noche festiva en la ciudad de Madrid, abandonada por sus gentes y con otros de muy lejos como aves migratorias, y yo, en mi nido solitario... queriendo hablar de ti. 

Mis espectadores... la luna, las estrellas, los tejados y las azoteas, en el piso de enfrente mujeres de la vida, sin clientes, el camión de la basura, la canción de dos borrachos y un noctámbulo sin rumbo. 

Y una nana de una madre a un niño desvelado, y un avión con sus guiños llevando muchas ilusiones, 

y en la esquina una pareja se besa y se abraza, y un motorista con sus pizzas... y una melodía muy lejana. 

La soledad se hace más profunda en la noche de Madrid, fluye la vida... es como una acequia con miles de destinos, soledades en pareja a veces, otras, simple melancolía y algunas, amor en compañía. 

Quería hablar de ti, y mi espíritu ha vagado por lo que intuían los sentidos, me he sentido atrapado por los silencios y murmullos que a mi alrededor habitan; aún así la copa está colmada y se intuye tu presencia. 

Saudades - 2014


Sexta semana de "PINTANDO LOS COLORES DEL UNIVERSO". En esta ocasión sustraje un relato que en su momento me pareció de una belleza y serenidad que me dejó con una suave sonrisa en el rostro y una mirada llena de ternura, lo leí en las fechas en que descubrí a ese hombre y en ese momento reafirmé mi decisión de seguirle y aunque he estado en las últimas fechas ausente, siempre trato de leerle, aunque no siempre le comento.

Es para mí un placer traer desde su "Rincón de los sentimientos" a Saudades8 y dejar su huella aquí, en este pequeño espacio. Muchas gracias Saudades por unirte a este pequeño juego.
besitos y abrazos

12 comentarios:

  1. Oh, those lips.
    Absolutely no reason for your ever to be alone, feel alone.
    (Thanks for sharing your feelings.)
    xo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rick, es un bonito relato de Saudades
      Abrazos

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho, adoro Madrid y es un escenario precioso para sus letras.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me gustó la primera vez que lo leí, se quedó grabado en mi mente
      Abrazos Rusaca y sé bienvenida

      Eliminar
  3. Todos hemos pensado eso muchas veces: "que no se acabe la noche"
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Nunca entendí eso de "Mujeres de la vida". ¿Es que hay mujeres de la muerte? ¿O es que esa actividad es parte fundamental de la existencia humana?

    Salvo eso, hay mucha vitalidad en el texto, hay poesía. Que no termine la noche, que siga habiendo un ámbito propicio para esas emociones tan intensas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes Demiurgo de Hurlingham?, he tenido que hacer uso del amplio diccionario de vida del abuelo, me ha dado un sin fin de nombres para las mujeres que se dedican a ese oficio. "Mujer de la vida", "Mujer de la vida alegre", "Mujer de la vida galante", "Prostitutas",
      "P
      u
      t
      a
      s", aunque ésta úlltima ha dicho que ya no se emplea tanto porque por prácticas que no son nuevas pero que han ido ganando terreno ahora se le llama así a personas que tienen gustos diferentes.

      Pero mejor explicación que la mía que me enredo con facilidad es la que ha hecho el propietario del relato, el chico que va un comentario debajo del mío.
      En realidad cómo se les llame y los motivos para hacerlo son tan amplios según el abuelo, que para explicar su cátedra tendría que hacer uso de unas tres o cuatro actualizaciones en el blog, es de esos abuelitos que te dan el rollo tan amplio que ya cuando acuerdas era de día y están cayendo las primeras sombras de la noche, también me acordé de una entrevista que le hicieron a una ex esposa de un famoso cantante mexicano que perdió su bella voz por si mal no recuerdo el alcoholismo, ella decía con orgullo que fue una "prostituta de clase alta o de altos vuelos".
      Todo tiene su origen, pero en muchas ocasiones lo desconocemos y por lo mismo nos resulta extraño o no comprendemos el por qué.

      Abrazos Demiurgo de Hurlingham

      Eliminar
  5. Jazzy muchas gracias por rescatar del olvido este pequeño pasaje de mi blog, es una vivencia como otras muchas en las noches de la gran ciudad, en ellas aparecen personajes que me rodeaban en aquellos momentos como son las "mujeres de la vida" expresión incomprendida para alguno, las podría nombrar "prostitutas" aunque sin haberlas necesitado nunca sé que a muchos le han dado "vida" aunque sea momentáneamente.

    En muchísimas ocasiones he sido ave nocturna y he observado esa fauna que tiene en la noche su forma de vida, búhos que durante el día duermen y en la noche viven.

    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Saudades por permitirme darme un bucito en tu blog y traer lo que en su momento me dejó gratamente satisfecha, desde el momento en que me ofreciste que podía pasar y tomar lo que necesitara de tu blog, ya sabía cuál era el que traería aquí.
      Nombre pueden existir muchos, la raíz de todo es siempre la misma.
      Abrazos Saudades y muchas gracias

      Eliminar