22.10.15

De vuelo

Ojos enrojecidos o vidriosos, pupilas dilatadas, mente desbocada,
ansiedad, tristeza, depresión
son parte de los vestigios que deja el consumo de drogas,
pero, no sólo son síntomas que dejan los enervantes
también sucede cuando hemos nadado tanto y, a contracorriente.
Llega el momento en el cual nos dejamos vencer por el chantaje emocional
al que, por tanto tiempo hemos sido sometidos
 lo más lamentable es que en ocasiones lo recibimos
de quien dice "amarnos".
Hacemos mil y un intentos por mantenernos a flote
pero estamos hundidos en el abismo
¿y el alma?
¿Dónde va o dónde se resguarda cuando la hemos ahogamos en su propio deseo de libertad?.

¿Somos seres racionales?, no, no lo creo, lo que creo es que somos primitivos e instintivos, anulamos la capacidad de raciocinio, anulamos la personalidad de ese ser a quien ¿queremos? y lo hacemos quizás para sentirnos superiores porque claramente nos percibimos inferiores, nos dañamos mutuamente, todo por demostrar quién es "mejor", sin darnos cuenta que ....

DESTRUIMOS UNA VIDA.

Yo la conocí con su par de alas rotas, con un corazón anestesiado y una carga en los hombros de cero posibilidades.
La vi caer y nunca levantarse, a pesar de haber hecho mil intentos por mantenerse erguida, siempre estuvo de rodillas, con su mirada perdida en la nada y un horizonte oscuro, enclaustrado bajo siete llaves

Yo la conocí, conocí su dolor apagado, a veces la escuché mencionar,
"Duele tanto que, al final lo sientes tan parte tuya que, si me fuera arrebatado, me dolería más".

Yo la conocí, cuando después de tanto encierro, ella misma cerró por dentro y puso a dormir su corazón y mente

Yo la conocí y celebré con ella cuando se elevó de entre las cenizas y dijo 
¡BASTA!.

La vi marchar, sus pasos eran cansados, su alma se percibía demasiado avejentada, tenía un desmadre mental, pero su mirada había cambiado, habitaba en ella, esa pequeña gota de esperanza dominando sus pupilas, una pequeña gota que fue suficiente para liberar su alma..

Ahora vuela, su vuelo es cansado, a veces en picada, otras veces armonioso, pero su alma aún  lucha, SE SABE VIVA.

Jueves de Relato
Tema: Chantaje emocional
Anfitrión: PEPE
Lugar de encuentro: Desgranando momentos

17 comentarios:

  1. Chantaje es de por si una palabra negativa y si va vinculada a las emociones y afectos, se vuelve peor. Que bueno volver a leerte.

    Besos dulces y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Pusiste una maestría en un relato sobre algo oscuro, una historia de autodestrucción.
    Y también una historia de esperanza, de querer salir, de no destruirse.

    Es elogiable lo bien que escribiste. Muy elocuente.

    Pronto voy a ser anfitrió juevero.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Una resurrección en plena vida.
    Bien por ella.
    Que vuele y sea feliz.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho tu relato juevero.

    Basta a las drogas!!!!

    Y arriba el amor!!!!!!

    Un beso dulce de seda.

    ResponderEliminar
  5. Jazzy, has retratado muy bien el proceso de aniquilación de la voluntad de una persona mediante el chantaje emocional, ese que nos lleva progresivamente a la anulación de todo vestigio de autoestima. A veces ocurre que, como en el caso de tu protagonista, aún queda un último aliento en el que apoyarse para levantar el vuelo y recuperar la propia dignidad perdida. Me ha encantado tu entrada.
    Gracias por acompañarme en esta propuesta.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muy buen relato... duro pero a la vez lleno de esperanza... y viva ese nuevo vuelo!

    Un gusto haber llegado hasta acá, y on tu permiso, me quedo... un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Jazzy. Creo que no había venido nunca a ver tu casa. Me alegro de hacerlo y de paso, agradecerte la visita a la mía y dejar tus palabras.

    Me sobrecoge tu texto, sobre todo porque no habla de la carne, sino del alma... Y, al final, pellejo herido pero alma sobreviviendo, que no se ha entregado. Queda una esperanza pues la recuperación viene de dentro hacia afuera.

    Un beso enorme y te veo de poquito en poquito o, al menos, de jueve en jueves.
    Estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  8. el alma?
    ...ese concepto no existe, cielo; ya lo siento

    en realidad, cuando en las "Sagradas Escrituras" se refieren al alma, están hablando de la CONCIENCIA (personal de cada uno) y esa, esa siempre va con nostros; no hay forma de "escapar" de ella



    genial post

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno! Me gustó mucho la introducción que le diste al tema, quién sabe por qué caemos en esos chantajes que nos terminan, si no renunciamos a tiempo, destruyéndonos.
    El relato es hermoso, a pesar de la dureza que tienen su letras, me ha gustado que finalmente y a pesar de sus alas con estigmas haya podido levantar vuelo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Cuentas un renacimiento gozoso,, me gusta esa libertad que la protagonista ve nacer y me gusta verte de nuevo por aqui, Jazzy.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Se dió cuenta, se armó de valentía y al fin fue libre.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta ese final en el que se sabe libre, por que se armó de valor para serlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Los suicidas llevan el chantaje hasta sus máximas consecuencias. Y de ahí nunca se vuelve.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Renace de las cenizas del chantaje continuo que es su vida. Creo que no habia visitado tu bloc pero me encanta como lo has relatado. Besos.

    ResponderEliminar
  15. No importa lo torpe del vuelo, aunque sea rasante, lo importante es que por fin se dio cuenta que es suficiente sólo un soplo de aire para elevarse.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Después de un carga tan pesada, a pesar del cansancio, debe ser maravilloso experimentar la libertad....!!!

    Muy bueno. Un gusto leerte Jazzy. besos

    ResponderEliminar