10.6.14

Siendo Rosa

Me asusta imaginar
que sólo te podré ver
como amigo.
Fuiste el sentimiento
que no olvidaré
y yo sigo aquí, pensándote.

Misericordia
apiádate de mí
desbórdate en gotas de llovizna
y forma la inmensidad del mar.

Dice mi voz
quédate en mí, ¿ y si te digo ?
mi alma llora; es que digo
¿mi alma habla?.

¡ NO !
no tengo más vida que ésta
.... igual que tú. ¡ VIVE !
que yo haré igual.

¿Sabia la naturaleza?
¡ NO !
Ella también se equivoca
ofreciendo para su cuidado
un jardín de rosas
a quien en vida
siempre se ha sentido
.... Rosa.
Cuando te sientes atrapado en un cuerpo con el cual has nacido y siempre lo has visto como algo extraño y equivocado, es que te toca decidir si continúas por lo que la gente considera es "lo correcto", o haces caso a tus sentimientos.
Con todo respeto para esas personas especiales que requieren de una fuerza superior para abrirse paso en esta sociedad que no siempre tiene la mente abierta y la generosidad germinando en su corazón.

18 comentarios:

  1. Qué bien trata este problema de la entrañabilidad de la persona, para tomar una decisión sobre la personalidad que le encaja perp incomoda a la sociedad...por el color rosa. Me encanta el poema, y la narratividad de la reflexión. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un problema que difícilmente tendrá una aceptación favorable en un tiempo razonable, por lo menos en un amplio círculo, pero yo deseo que así suceda, que si no se acepta, por lo menos que se les respete.
      Abrazos Carlos Augusto.

      Eliminar
  2. No debe ser nada fácil pasar por eso.
    Que hagan caso a sus sentimientos. Por encima de todo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo es, más aún porque la sociedad misma los rechaza.
      Abrazos TORO

      Eliminar
  3. Muy bello lo que has escrito, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo en el respeto y libertad que todos debemos tener con nuestros semejantes.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lógico para alguien que habla tan bonito de la naturaleza
      Abrazos Rafael.

      Eliminar
  5. El respeto, es el valor fundamental que sostiene al ser humano.
    Cuando no hay respeto, todo se derrumba.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, aunque en muchas ocasiones se olvida
      Abrazos Armando.

      Eliminar
  6. Se que es dificil pero lo que hace falta es apoyo.Tengo un amigo que es feliz,simplemente porque tiene el apoyo y el amor de su familia y de todos los que lo conocemos, y es feliz con su pareja de hace años. Se feliz tu, Un abrazo!
    Te invito a mi blog http://migraninversionamway.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La base de todo es el respeto y dejar a las personas en completa libertad de decidir lo que quieren ser y hacer de su vida.
      Abazos Idolidia.

      Eliminar
  7. Sentirse atrapad@ en un cuerpo es igual a vivir enjaulad@. Me ha gustado tu forma de enfocarlo.
    Besos Verónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es vivir en su propia cárcel y debe buscar cómo liberarse y nadie debe intervenir.
      Abrazos Auroratris.

      Eliminar
  8. Cuanto mas tiempo permaneces atrapado, mas dificil es salir de el
    Bien expresado, magnifica imagen
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Lapislazuli, eso es cierto, van menguando sus ganas, se va dejando hundir por el peso de su propia celda.
      Abrazos.

      Eliminar
  9. Verónica muestra no sólo tu opinión y sensibilidad, opino que llegas más lejos...somos muchos los atrapados y eso creo leer entre líneas, me gusto mucho.

    Besos muy fuertes ♥

    tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si, Tramos Romero, que hay muchas formas de vivir atrapado, no es necesario buscar debajo de las piedritas, con solo abrir los ojos nos daríamos cuenta de eso.
      Abrazos muy fuertes.

      Eliminar