21.8.14

Cuando el corazón no atiende a la razón

Fue una tarde triste, pisaste con fuerza en las lagunas de mi mente, intenté esconderme, guarecerme en los latidos de mi pecho, busqué la forma de acabar con la certeza de tus palabras, quise escabullirme en las tinieblas que me habitan, fueron en vano mis intentos, allí estabas tú, para señalarme mis errores y curar de mis heridas.


Analiza mi mente, pero mi corazón no entiende, sólo siente.
Si avanzo hacía ti, sé que me quemaré en la hoguera de tus besos, no habrá poder humano que me impida en tus ojos descubrirme. 

Eres capaz de fotografiar mis latidos, descubrir en el erizo de mi nuca las sombras silenciosas que me habitan. Volaría alto de tu mano, al mismo tiempo, me sumergirías en las profundidades de tu infierno.

Has fotografiado el fondo de mi alma y eso me asusta, me sorprende tu habilidad como fotógrafo, logras captar el más recóndito temor que me esclaviza. Contigo no hay límites que me detengan, ni pudores que me reclamen, puedes colocarme en la cima de una montaña, a la sombra de un viejo roble, en una esquina sin luz, dejar que escurra en las paredes desvencijadas y al mismo tiempo acomodarme en la plegaria de tu noche.

Soy la fotografía de tus sueños y la realidad de tus deseos, intento caminar despacio, palpando entre mis labios el azúcar de tu nombre, martillar en el espacio tu presencia y conservar en mis recuerdos tus abrazos, para dejar grabada tu huella en un horizonte sin tiempo.

Siento tu llamado, me confundo, me detengo y un poder superior me guía hasta tu lado.
"Te envío mi corazón, envuelto en una sonrisa."


Jueves de Relatos
Lugar de encuentro
Tema: La fotografía de mi vida
Palabras para agregar dentro del texto.
Fotografía, fotografiar, fotografiado, fotógrafo.

Gracias por la imagen, Alfredo Cot

34 comentarios:

  1. Hola. Wow! ¡Qué bonito texto! Haz podido utilizar las metáforas requeridas de la convocatoria en la temática de "La fotografía de mi vida". El amor definitivamente no es algo que la mente o nuestra razón pueda abordar mejor, ese es terreno del corazón.

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, y el corazón aunque es generoso, suele marcar sus dominios, se deja sentir y no hay algo que pueda cambiarlo.
      Abrazos

      Eliminar
  2. Bonito ejercicio el que nos dejas para que nos deleitemos con el mismo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El corazón solo siente, no entiende de razones, solo de sentimientos que penetran el alma.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así parece, María, pues si es su destino, adelante.
      Abrazos

      Eliminar
  4. Envío muy particular este que, espero sea recibido como se merece.
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tiene que llegar a alguien, aunque sea con palomas mensajeras, pero llega.
      Abrazos

      Eliminar
  5. Un texto muy romántico, hermoso, escrito con la magia del amor y sus sentimientos.
    Saludos :0)

    ResponderEliminar
  6. A veces el corazón tiene razones, que la razón no comprende. Y se va como la mariposa a la flama, sin medir el peligro inminente.
    Hiciste una fotografía literaria del instante mismo, donde el corazón se desboca y no hace caso alguno (ni por la razón o la fuerza) cuando la naturaleza lo llama.
    Exquisito relato,
    ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces debemos dejar que fluya, Juan Carlos.
      Abrazos y gracias.

      Eliminar
  7. Romántico y poético tu texto Verónica, me gustó ese fotografías mis sentimientos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Preciosas letras, un texto con un toque poético.
    La mente razona, pero el corazón solo siente.
    Un gran abrazo Vero.

    ResponderEliminar
  9. No no sé si la chica de la fotografía eres tú pero está muy bien escogida, no se ve la cara, sólo el corazón que forma con sus manos y que palpita y sé desboca por el fotógrafo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Charo, soy yo y la imagen fue especial para el instante que ocurrió
      Abrazos

      Eliminar
  10. Precioso texto, por sí solo ya es una magnífica fotografía. Tiene color, enfoque y deja el sabor de esas imágenes que te acompañarán siempre.
    Besos y gracias por participar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alfredo, me ha gustado lo que dices
      Abrazos

      Eliminar
  11. A veces las emociones son incontrolables. Y de algunas de esas veces, es deseable que sea así. Fotografía de los sueños, me gusta esa metáfora.
    Me gusta la foto.

    El avatar que elegiste para perfil te representa mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me gusta esa metáfora.
      Gracias, es la segunda vez que hablas del avatar.
      Abrazos

      Eliminar
  12. Te ha quedado muy bien.
    El corazón jamás debería atender a la razón.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Sabes? Me he identificado en cada párrafo. Una vez me fotografiaron el alma y me asusté, de hecho todavía ando algo asustada. Terco corazón. Me he envuelto con cada frase, me ha gustado mucho.
    Muchos besitos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo que me ha emocionado lo que comentas.
      Muchos besitos

      Eliminar
  14. Y con lo difícil que es lograr que alguien pueda fotografiarnos el alma. Sin dudas ese ser merece mucho por haber llegado tan profundo e inspirado este bello relato.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Me has pusto los vellos de punta..... la verdad es que cuando hay tanto sentimiento en lo que se escribe y se une mi sensibilidad.... la verdad me ha gustado mucho. Es verdad que cuando nos llegan a desnudar nuestro ser... es algo maravilloso.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es maravilloso, pero también asusta un poco.
      Abrazos, SUEÑOS DE SINCERIDAD

      Eliminar
  16. Gracias, es divino; el texto, digo


    y tú... si quisieras

    ResponderEliminar