29.3.11

El mejor padre


El mejor legado de un padre a sus hijos 
es un poco de su tiempo cada día. 
                                               Battista.

Un hombre, todavía no muy mayor, relataba a un amigo:
—Quise darle a mis hijos lo que yo nunca tuve. 
Entonces comencé a trabajar catorce horas diarias. 
No había para mí sábados ni domingos; 
consideraba que tomar vacaciones era locura o sacrilegio. 
Trabajaba día y noche. 
Mi único fin era el dinero, 
y no me paraba en nada para conseguirlo, 
porque quería darles a mis hijos lo que yo nunca tuve.

—Y… ¿lo lograste? —
intervino el amigo.
—Claro que sí —contestó el hombre—: 
yo nunca tuve un padre agobiado, 
hosco, siempre de mal humor, preocupado, 
lleno de angustias y ansiedades, 
sin tiempo para jugar conmigo y entenderme. 
Ese es el padre que yo les di a mis hijos. 
Ahora ellos tienen lo que yo nunca tuve.

                                Tomado del libro: “El Arca de la Sabiduría”.
                                           Laureano J. Benítez Grande-Caballero


1 comentario:

  1. Gracias Cositas, muy a tener en cuenta por todos los padres.
    Los pequeños necesitan de ellos mucho mas de lo que se suele creer.

    Lindo, muy lindo.

    :)

    ResponderEliminar