12.7.12

El espejo de Macario


En una ocasión la mamá de Macario le dijo que necesitaba hacer unas compras y le advirtió que se portara bien, no deseaba uno de sus acostumbrados berrinches, mas tardó en decirlo que el pequeño Macario en hacerlo, estando en la tienda de autoservicio a Macario se le ocurre voltear y ver unos cochecitos de juguete que estaban en el exhibidor, mami, mami, con voz dulce le pide le compre algunos, no hijo, no lo haré, te lo dije en casa, no juguetes hasta que considere los mereces. 

Macario se enfada y se tira al piso, empieza una serie de pataletas, seguidas por unos gritos aterradores, mami no me quiere!, mami no me quiere!, lloraba y pataleaba y su madre al ver la escena empieza su acostumbrado conteo mental, 1, 2, 3, 10, etc. y sigue, 990, 991, etc., cansada que el pequeño llevara más de quince minutos en el piso, se queda observando y ve a su hijo con la pataleta. 

Decidida a que sea la última vez, se tira al piso y empieza con la pataleta, madre e hijo llorando y pataleando, en algún momento el pequeño Macario se da cuenta de lo que hace su madre y volteando alrededor puede observar como las personas ahí presentes no dan crédito a lo que hace su madre, algo apenado se levanta y se retira lo mas que puede del lugar, pasados unos minutos la mamá de Macario se levanta y le pregunta, satisfecho?, a lo que el pequeño Macario apenado asiente con la cabeza. 

Moraleja: 

Ten cuidado con lo que haces, que se te puede revertir y cuando observas tu reflejo, no sólo ves en el espejo tu imagen, vas más allá de lo superfluo, te encaras con tu propio yo interno, puede que no te sea muy agradable.

3 comentarios:

  1. Bienvenida Cositas... :)
    Que alegría me acabas de dar.
    Leí y pensé que yo no haría como la madre, yo le levantaría y le daría una buena palmada en el trasero, para que llorara de verdad ;).
    Es que las madres tienen una paciencia ;).
    Un beso Chiquilla, se te quiere un montón por esta Galicia lejana para ti. :)

    ResponderEliminar
  2. Le ha dado a Macario una experiencia de vida

    Besos Cositas

    ResponderEliminar
  3. No se adonde dirijirme Julio, tu correo ha desaparecido del mío, y si lees esto...espero que comprendas que no puedo contestartar al tuyo.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar