19.6.14

Tren de largo recorrido

Ritual Juevero: Mística
lugar de encuentro

El tren avanza por sus rieles, como la noche lo hace en sus silencios. 

Sentada en una banca de frío acero lo escucho pasar, con la mirada perdida, acuno en mi pecho, como lo hice tantas veces, el recuerdo malherido de un pasado que ralentiza mi camino, evoco el momento en que se desvaneció tu sombra en los vagones que te alejaron de mí, y te llevaron hacía un destino incierto, la soledad punza en las llagas de mi herida y respiro mi soledad, la misma que me acompaña a la sombra de la luna.

Luna blanca, luna mágica y hechicera, reflejo insomne de la vida que prospera. 
Absorta en mis pensamientos, siento que desciende hasta mi lado tu presencia, al satélite le ofrendo mi cordura y vuelvo a perderme en el misterio de tu mirada, aquella que por su profundidad se ha logrado mantener viva en mi memoria, nuevamente paladeo los sueños que antaño fueron luz iluminando nuestro verbo. 

Es lo que tienen esas noches y su luna, hechizan con su magia lo que profundamente añoramos, te vuelven tangible para mí, a pesar de ser inexistente en mi tiempo, es un dolor agudo que me empuja a caer al fondo del abismo. 

Y yo sigo aquí, en vigilia, mezclando lágrimas y sonrisas cuando de tus ojos me acuerdo, perdida en mi mundo secreto, donde soy meiga de tu esencia, aquí todo se confunde y la realidad es vencida por la parte viva del deseo que cada noche despierta.

Gracias por la imagen Casss

36 comentarios:

  1. Tu mundo secreto está lleno de emociones.
    Que sean para bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ser sincera TORO, me gusta perderme por allí
      Besos.

      Eliminar
  2. Las malas pasadas de la luna, nuestra compañera, que nos aviva el recuerdo de momentos que se fueron, y se conservan como llamas encendidas en nuestro pecho.

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que tomar de todo momento lo bueno y aferrarnos a eso.
      Abrazos Saudades

      Eliminar
  3. En un rincón espera un alma con el corazón ansioso...
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hay esperanza
      Abrazos Rafael, feliz semana

      Eliminar
  4. Estar en vigilia , mezclando lágrimas y sonrisas.....lo dice todo.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y todo lo siente
      Abrazos, Armando, bonita semana

      Eliminar
  5. Mágica y misteriosa luna, que da vida a los recuerdos, y como una bella diosa inspiro en ti esta bella creación.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. algo tiene que nos provoca mucho Yessy.
      Abrazos.

      Eliminar
  6. La luna tiene un misterio, un misterio propicio para la evocación de lo que fue y de lo que pudo haber sido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelta su magia
      Abrazos Demiurgo de Hurlingham

      Eliminar
  7. La luna hechiza a todo aquel que la contempla. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Atrapada en tu mundo me he quedado con esta prosa tan poética.
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah pues, nos quedamos atrapadas Auroratris
      Abrazos, bonita semana

      Eliminar
  9. Bellísimo Vero ! la luna y sus misterios. ¡hermosa entrada ! ¡me ha enamorado !
    Te dejo muchos besos de luz.
    Feliz día !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me enamoran tus besos de luz María del Carmen
      Abrazos.

      Eliminar
  10. Es que la luna sigue siendo poderosa hechicera en la noche de los amores que nunca fueron.
    Saludos jueveros!
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También en los recuerdos de lo que ya no es
      Abrazos

      Eliminar
  11. La luna tiene ese don, es mágica, mística y nos trae sensaciones maravillosas, como las de hacer tangibles esas cosas que ya no lo son, reflejadas en su sombras.
    Tu relato es precioso, me encanta tu forma de escribir, dulce y suave que me llena de sensaciones.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sindel, es muy bonito lo que has dicho
      Abrazos

      Eliminar
  12. Quién no ha vivido estas esperas, que solo llenan el vacío. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras lo llenen, aunque sea por momentos.
      Abrazos Carlos

      Eliminar
  13. La luna siempre mágica y presente en rituales y hechizos nos hace transformar nuestro pensamiento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno tu ritual mágico Verónica...

    ResponderEliminar
  15. La luna siempre tiene el poder de hacernos revivir sensaciones que ya no están, es mágica y nos hechiza con su luz.
    Muy bello tu relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Charo, yo estoy totalmente de acuerdo contigo
      Abrazos.

      Eliminar
  16. Ah! la luna encantadora y traicionera!, te ha inspirado tan buen relato
    Abrazo Veronica

    ResponderEliminar
  17. no sé qué demonios tiene la luna...sobre todo la luna en plenitud. que influye sobre la realidad, sobre los acontecimientos, la luna en cualquiera de sus fases, lo sabemos todos. pero la luna llena, de esa, de esa estoy seguro que todos diríamos que también influye...y si te das cuenta, acabo de partir de un hecho innegable, demostrado por la ciencia, me refiero a las mares, etec...¿por qué no, pues, puede la llena luna influenciar también?
    medio beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veo el motivo para no dejarnos influenciar por ella Juliano.
      Abrazos y bienvenido.

      Eliminar