27.10.15

Promesa del corazón

A veces, cuando las cosas se ponen complicadas en mi día a día, cuando encuentro en cada esquina comportamientos absurdos que, si fueran aislados y no me afectaran, quizás no importarían tanto, pero no es así, estamos conectados en un círculo perfecto, donde en ocasiones estamos arriba, en otras abajo y en momentos, nos hacemos bolas en el centro.

Dos años intentando entrar a la universidad, la carrera de por sí es competitiva y si añadimos el clásico "dedazo", peor andamos, al final y con esfuerzo logré entrar y al hacerlo, veo tristemente que no todo es lo que parece, a veces deseo abdicar, más cuando escucho comentarios desatinados de profesores machistas, pero me acuerdo de un sabio consejo que en su momento me hizo salir del pozo y cada vez que me siento hundida, vuelven sus palabras a convertirse en alas que me hacen sobrevolar el pantano sin mancha.



"Jazzy, quiero que aprendas una lección de vida, nunca, jamás te rindas ante nada ni ante nadie, aunque todo parezca que está perdido y lo veas de color absolutamente negro, mientras te quede un soplo de aliento .... tienes que saber que aún puedes ganar la batalla y si la pierdes tampoco pasa nada, no es importante caerse, lo verdaderamente importante es qué vas a hacer para levantarte y sobre todo, no hay nada ni nadie más fuerte y poderoso que tú ... mientras aún sigas en pie, no lo olvides nunca y cuando te sea necesario .... ponlo en práctica.

A lo único que hay que tenerle miedo es al miedo, porque el miedo te impulsa o paraliza, pero el miedo al miedo se convierte en terror y entonces quedarás absolutamente bloqueada, todo el mundo tiene miedo, hasta el hombre más fuerte, de ti depende vencerlo".


Sus palabras martillan mi coraza y llegan justo donde deben llegar, a mi alma y me impulsan a no dejarme vencer, no permitir atrocidades como ésta o cualquiera que llegue.
Sus palabras son mi aliento, el escudo que no me hace invencible, pero sí más fuerte a cada paso.
Sus palabras son y siempre serán quien me ayude a ver las distintas tonalidades en el horizonte, 

Lo prometo y mi promesa es del corazón
¡No me dejaré vencer!

9 comentarios:

  1. Hola. Inspiradora entrada, especialmente por el sabio consejo, el cual es muy acertado. Conozco bien lo que es batallara para poder estudiar la carrera que uno quiere en la universidad. Yo tardé 5 años para poder entrar en Filosofía. y han pasado 3 años en los que me he dado cuenta que en el camino la carrera que tanto quería al inicio ha perdido ese encanto, aslgunos compañeros son unos pesados fanfarrones y prepotentes (y otros son, por el contrario, son grandes personas con las que me llevo bien); además de que han surgido en el camino, otras inquietudes, sueños y aspiraciones. Aún así no se debe de olvidar que aunque haya muchos factores que nos puedan hacer desistir, el único obstáculo está en uno mismo. Porque si uno hiciera una solemne promesa como la que haz hecho, por más fea que pudiera parecer ya cierta carrera universitaria, eso no será impedimento para llegar a terminarla y conseguir un gran triunfo.

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderEliminar
  2. Acertadas palabras las que recibiste, muy bien por tenerlas en cuenta. Y lo que dicen los estúpidos no hacerles caso, salvo para desafiar todo eso, para demostrar con hechos que están equivocados. ¨Podría agregar este principio de letra de una canción, El que ama lo que hace, Carajo.


    Hoy, tal vez, empiece a comprender
    que nada se dará según mi voluntad, no!
    hoy puedo ver como pensaba ayer
    y al fin y al cabo fue lo que tenia que ser!
    sera mejor esperar,
    sera mejor prepararse mas,
    porque aprendí que no se trata de ganar!

    Se trata de saber jugar y de aprender el juego,
    sabiendo como hay que jugar
    disfrutaras del juego.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La fortaleza personal es la principal arma para superar adversidades.

    Besos dulces.

    ResponderEliminar
  4. Unas palabras muy acertadas para los momentos de debilidad. Me ha gustado mucho tu entrada, aplicable en todos los sentidos.

    Mil besitos, preciosa y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  5. Hay palabras que son igual que agua en un desierto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Espero poder seguir acompañandote durante mucho tiempo más disfrutando de todas tus entradas, deje huella de mi visita o no.
    Te deseo una muy FELIZ NAVIDAD.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Sólo tú tienes la llave que abre o cierra las puertas… Todo está en ti, si quieres, si crees que vencerás, lo harás…

    Bsoss…

    ResponderEliminar