7.6.14

El reencuentro

Acabo de descubrir una propuesta que me ha parecido interesante y aunque dio inicio en Enero, me uno a la magia con un relato improvisado (largo, porque he tenido que agregar el listado completo de palabras).
En el orden ascendente cada una de las 23 palabras  semanales que a la fecha llevan.


Su rostro reflejó la sonrisa más sincera que hasta ese momento recordaba, tenía una cita con el destino, había quedado de asistir al "Estreno" de la película esperada, Maléfica, -por fin había llegado-.

Jeans ajustados, -no demasiado-, lo suficiente para dibujar sus formas armoniosas, una blusa ligeramente vaporosa de color azul "Cielo", sandalias de mediana altura, maquillaje ligero y su cabello ondulado en caída libre, le gustaba traerlo suelo, al caminar parecía que jugaban con el viento. 

Se auguraba un "Futuro" prometedor, estaba decidida a mostrar la sinceridad de sus sentimientos a Manuel, no deseaba "Mentiras" entre ellos, sabía perfectamente que la "Felicidad" si es cimentada en la verdad, afianza cualquier relación y era importante para Laura que no hubiera nubes grises entre ellos ahora que había vuelto a la ciudad y lo primero que hizo fue llamarla y decirle que la había extrañado, Laura sintió que caía en un pozo sin fondo cuando escucho sus palabras, acordaron la cita y desde ese momento, todo se concentró en ver avanzar las manecillas del reloj. 

Aspiro profundo al recordar ese instante, lentamente llenó sus pulmones de "Paz", cerró los ojos y volvió a sonreír, pero esta vez, lo hizo para sus adentros, tenía el corazón galopando acelerado y necesitaba de toda su calma para esperar la hora señalada, quiso ensayar su mirada cuando lo tuviera frente a ella, quería hablarle y decirle todo lo que lo amaba y sólo se quedó mirando su reflejo en el espejo, de su pecho no salió una sola "Palabra", estaba nerviosa, ¿para qué negarlo?, el "Deseo" se apoderó de su mente, mientras  la "Duda" hizo presa a su vientre, la sujetó con tal firmeza que el "Silencio" envolvió con su halo la habitación de Laura. 

Manuel se había ido de intercambio a España, seis meses Laura esperó por él, ahora volvía a su "Patria", a la de ambos, donde crecieron juntos y caminaron tantas veces de la mano por aquel pequeño parque, se sentaban a la sombra del Kiosko y observaban cómo el "Sol" se diluía en el ocaso, Laura "Suspiró" ante sus recuerdos. Se acercó a la ventana de su habitación, estaba en el segundo piso, miró el cielo y pudo distinguir en lo alto, la "Estrella" que tiempo atrás Manuel le prometía y ella sólo se miraba en sus ojos, sonreía ante el "Enigma" de esa mirada profunda.

Escuchó un auto estacionarse afuera de su casa, bajó la vista y pudo darse cuenta que Manuel descendía tranquilo, lo vio acercarse a la entrada principal, sus límites estaban a tope, bajó corriendo las escaleras, su corazón tamboreaba un ritmo acelerada, su mente estaba nublada por la emoción del encuentro, abrió la puerta en forma precipitada, cayendo sin remedio en los brazos de Manuel que la sujetó para evitar que fuera a quedar en el piso. 

"Perdón" Manuel, fueron sus palabras se abrazó a su cuello emocionada, no supo cuánto tiempo pasó, se sentía tan bien rodeada de su esencia, se besaron intempestivamente, había un deseo de borrar todos esos meses que no estuvieron "Juntos", poco a poco el beso se fue haciendo lento, profundo, la humedad de sus bocas se hizo más cálida, la intensidad de la caricia les mostró que la "Inocencia" de Manuel había quedado en el pasado. Laura estremecida, se separó desconcertada, lo miró indecisa y de inmediato se refugió en un abrazo que la hizo sentir calma. 

En ese momento observaron la hora, tenían el tiempo justo para asistir al cine, Laura cerró la puerta de su "Hogar" sentía que una "Mariposa" hacía revuelo en su vientre con el batir acelerado de sus alas. En cada paso que daba a su lado, sentía que sus pies estaban desnudos caminando en una "Playa" solitaria, junto a él, pudo imaginar la arena haciendo cosquillas entre sus dedos. 

Laura detuvo sus pasos y poniéndose frente a Manuel acercó su boca a su cuello, el aliento cálido brotó desde el fondo de sus sentimientos. - "Recuerdo" Manuel, el instante en que nos conocimos y se creó entre nosotros. 
La "Magia..."

**Palabras de Sindel**
23- Magia 22- Recuerdo 21- Playa 20- Mariposa 19- Hogar 18- Inocencia 17- Juntos - 16- Perdón - 15- Enigma - 14- Estrella - 13- Suspiro - 12- Sol - 11- Patria - 10- Silencio - 09- Duda - 08- Deseo - 07- Palabra - 06- Paz - 05- Felicidad - 04- Mentira - 03- Futuro - 02- Cielo - 01- Estreno -

18 comentarios:

  1. Hola Verónica! Te felicito! Es increíble el arte con el que fuiste hilvanando mis palabras, en su justo orden y dándoles el sentido a través de un relato tierno, lleno de momentos lindos, y con final feliz.
    Te agradezco mucho que te hayas unido a mi propuesta, realmente es un placer contar con gente como vos, que tienen ese don especial para trabajar con las palabras.
    Ya estás en la lista de participantes, y en los blogs que sigo.
    Te espero cuando gustes para mi palabra semanal, o cualquier cosa en las que podamos interactuar.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por recibirme Sindel y por la visita que me has hecho.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Qué buen relato! Tarea nada fácil la de hilar todas las palabras hasta ahora propuestas en una trama romántica, rica en detalles y muy amena. Verdaderamente te felicito!
    Un gusto leerte, conocerte, y desde ya, te sigo!
    Besos al vuelo!
    Gaby*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había hecho algo así, pero me ha paracido divertido hilar las palabras, gracias por quedarte Gaby*
      Abrazos.

      Eliminar
  3. Una creatividad verdaderamente inigualable, muy bien lograda. Un genial detalle para ponerse al día.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el llegar tarde no significa que dejemos pasar lo anterior, ponerse al día es lo mejor
      Abrazos

      Eliminar
  4. Muy bien venida tu y tus palabras tan bien enlazadas en una muy buena narración.
    Se te ve arte¡¡


    Besos muchos

    tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé bienvenida Tramos, gracias por todo.
      Abrazos.

      Eliminar
  5. Muy bien.
    Reto superado.

    A mí es que eso de escribir con condicionantes no me acaba de enganchar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hiciste acordar de un programa donde mencionaban esa frase -reto superado-
      Nunca lo hice y para saber si algo te gusta o no, primero debes involucrarte.
      Abrazos.

      Eliminar
  6. Precioso texto. Impecable.
    Vine a saludarte y a ponerme tu seguidora ... si me quieres.
    Muchos besos que saben a hierbas .
    FELIZ DOMINGO !
    María del Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que te quiero por aquí María del Carmen, bienvenida a esta tu casa.
      Abrazos.

      Eliminar
  7. Bienvenida!!! Acabo de descubrirte en el blog de Sindel.
    Es increíble lo que has hecho, con tantas palabras.
    Impecable, felicitaciones!!!
    Cariños….


    P.D: por aquí me quedo… con tu permiso.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oriana Lady Stange, no había visto este comentario, sé bienvenida.
      Abrazos

      Eliminar
  8. Una tejedora de palabras muy diestra. Ahora, ¡a volar con esa alfombra mágica que tejiste!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo has comentado Fanny, mil gracias
      Abrazos

      Eliminar
  9. Pienso que has hecho un magnífico ejercicio literario para ponerte al día en la convocatoria semanal de nuestra común amiga Sindel. Bonita historia que, de momento, culmina con esa magia que se establece entre personas gracias al amor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya el mundo tiene muchos sinsabores como para hilar una historia con un final trise, por lo menos ésta.
      Bienvenido Pepe.
      Abrazos.

      Eliminar